Centro Hipico Sarama
Centro Hipico Sarama

      APRENDIENDO A MONTAR A CABALLO.

Practicar equitación, un deporte donde además de mantener una buena forma física, disfrutas de la naturaleza y los animales. Para todos aquellos que en algún momento ha pensado en iniciarse en la equitación,queremos daros algunos consejos.

 

La equitación es considerada uno de los deportes más completos para todas las edades y nunca es tarde para comenzar a aprender a montar a caballo.  Además de mejorar la forma física por el trabajo muscular que realizamos (espalda, piernas, glúteos, abdominales…), también trabajaremos nuestra mente disfrutando en plena naturaleza de todo lo que los caballos nos aportan.

Muchos son los beneficios de este maravilloso deporte y montar a caballo os ayudará a consolidar la confianza y la autoestima en ti mismo, relajarte, desconectar del estrés producido por el trabajo o el ritmo de vida que llevamos a diario. El caballo es parte de tu equipo y juntos estableceréis una maravillosa relación, fomentando una serie de valores como son el respeto, la responsabilidad y el amor por los animales.

 

Elegir cuál es el caballo idóneo para mi nivel.

 

Si ya has tomado la decisión de iniciarte en equitación, una de las preguntas más frecuentes es cómo elijo el caballo idóneo. Tranquilos no estaréis solos para tomar la decisión, nuestros monitores especializados os ayudarán a tomar contacto con los caballos y os enseñarán las nociones básicas, además de elegir el caballo perfecto, para que sólo tengáis que disfrutar de esta nueva experiencia única.

 

Material necesario para montar a caballo.

 

Lo siguiente que os aconsejamos es seleccionar una vestimenta adecuada. Lo principal y más importante es el casco, podrá evitar que te hagas daño si sufres una caída, recuerda que la talla es fundamental debe quedar ajustado para evitar que se mueva.

El pantalón para montar a caballo, las botas de equitación, unos guantes de equitación, una camiseta o abrigo dependiendo de la época del año y un chaleco protector para la espalda que absorberá los golpes en caso de caída.

En definitiva si adoráis el deporte y sobre todo los animales, anímate y aprovecha el tiempo disfrutando de la hípica.

Esperamos haber podido ayudaros a resolver algunas de vuestras dudas…pero si tenéis cualquier otra os dejamos nuestros formulario de contacto y estaremos encantados de responderos.

 

 

¡Un saludo!.

 

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de contacto

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Contacto

CENTRO HÍPICO SARAMA

Carretera Antigua M111

Kilometro.19

Fuente el Saz del Jarama

Madrid

 

Correo electrónico: 

centrohipicasarama@gmail.com

 

Teléfono651914908   

 
 

Nuestro horario:

De MARTES a DOMINGO.

10:00h-14:00h

16:00h-20:00h

 

 

 

Hipica Sarama en las redes sociales